Ético desde luego que no es

Que Gregorio Manzano va a dejar de ser entrenador del Atlético de Madrid en los próximos días (o semanas, a lo sumo), es un secreto a voces, aunque la forma en la que el propio técnico se ha enterado de que no va a seguir comandando la nave rojiblanca ya es más cuestionable, como él mismo ha criticadoY no le falta razón al técnico jiennense, pues no debe ser muy agradable estar escuchando los variopintos nombres que se manejan para sustituirlo en su cargo en cuanto el Atleti tenga el siguiente traspiés, como por ejemplo esta noche, si cayera eliminado en Copa frente al Albacete.

Que un equipo busque otro técnico si considera que el actual no lo está haciendo todo lo bien que debería es bastante comprensible, pero que el club tenga atado al próximo entrenador y el que va a ocupar el banquillo esta noche en Copa no haya sido informado de las intenciones del club y se haya enterado por la prensa de esta decisión, dice mucho de las personas que dirigen en la actualidad al Atlético de Madrid.

Y es que Manzano interrogó ayer a los periodistas acerca de si “¿es ético que ustedes (por los periodistas) sepan y hayan sido informados de una decisión cuando mañana (por hoy) hay un partido tan importante?”. Ético desde luego que no es, pero de ello tiene culpa unos dirigentes a los que hace tiempo que les viene grande dirigir los designios de un Atlético de Madrid que, salvo alguna que otra temporada esporádica, dista mucho de ser el que todos los atléticos desean.

No pretendo hacer una defensa a ultranza de Manzano, entre otras cosas porque considero que como entrenador es más bien mediocre y porque fui de los que se echó las manos a la cabeza cuando supe que iba a dirigir al Atlético tras la marcha de Agüero y Forlán para intentar llevarlo por los fueros que lo hicieron brillar en Europa, pero sí considero que no es justo para ningún trabajador (sea del ámbito que sea) enterarse así de lo que le deparará el futuro (profesionalmente hablando).

Capítulo aparte merece su papel al frente del Atlético, al que ha condenado a dar tumbos desde que comenzara la Liga, además de su parte de culpa en el ‘capítulo Reyes’, que acabará con el utrerano fuera del club del Manzanares más pronto que tarde. Pero, ¿si desde el club no salen en defensa de su entrenador (al margen del “respeto” que ha pedido Cerezo en la comida con la prensa) por qué le encomendaron dicha tarea? ¿Porque no encontraron otro mejor para el puesto? Preguntas de difícil respuesta.

Fuentes: Marca / As / El Economista

Anuncios

Periodista y community manager. Licenciado por la Universidad de Sevilla, lleva dos años formándose en social media y gestionando redes sociales.

Tagged with: , ,
Publicado en Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estoy en
”Twitter”  ”Twitter”  ”LinkedIn”  ”Twitter” 
Categorías

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Licencia de Creative Commons
El blog 'Periodista en formación' de Francisco Romero se edita bajo licencia Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: