Te fuiste demasiado pronto, Miki

Miki Roqué. Foto: ABC

Cuando el joven central verdiblanco compareció en rueda de prensa aquel 5 de marzo de 2011 para explicar que se le había diagnosticado un tumor maligno en la pelvis, muchos éramos los que teníamos la esperanza de que Miki Roqué (Tremp, Lérida, 8 de julio de 1988) superara la enfermedad y volviera a vestir más pronto que tarde la elástica del Real Betis Balompié, sin saber que el conjunto verdiblanco sería su último equipo.

El cáncer, tras algo más de un año de lucha, ha acabado con la vida de Miki, un joven humilde, pero sobre todo luchador. Y es que desde el momento en el que tuvo conocimiento de su enfermedad, no se le pasó otra cosa por la cabeza que no fuera pelear para recuperarse cuanto antes, pero finalmente ha terminado perdiendo esta batalla, aunque no habrá sido por falta de entrega y coraje.

El joven ilerdense, que incluso llegó a debutar en Champions con el Liverpool de la mano de Rafa Benítez (con apenas 17 años), pasó por las filas del Oldham Athletic, el Xerez, el Cartagena, y terminó recalando en el filial verdiblanco en 2009, donde jugó dos temporadas antes de ser reclutado por Pepe Mel para el primer equipo, con el que disputó 14 partidos (12 en Liga y 2 en Copa del Rey) en los que anotó dos goles.

Con su pérdida, los aficionados verdiblancos no dejarán pasar el minuto 26 de cada partido que se dispute en el Benito Villamarín sin recordar la figura de Miki Roqué, un joven que se ganó en muy poco tiempo la simpatía de la grada. El cuarto anillo ya lo espera.

La muerte del ilerdense vuelve a teñir de luto al fútbol español tras la reciente pérdida de Manolo Preciado, y las no tan lejanas de Dani Jarque y Antonio Puerta. Ironías del destino, éste ha querido cebarse con los equipos sevillanos, quienes con un margen de apenas 5 años de diferencia han perdido a dos jóvenes promesas, ambos procedentes de la cantera, y cuyas señas de identidad eran la humildad, la simpatía y la sencillez. Una vez más, béticos y sevillistas dejarán los colores a un lado para llorar la muerte de uno de los suyos, vistiera la camiseta que vistiera.

Descanse en paz.

Anuncios

Periodista y community manager. Licenciado por la Universidad de Sevilla, lleva dos años formándose en social media y gestionando redes sociales.

Tagged with: , ,
Publicado en Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estoy en
”Twitter”  ”Twitter”  ”LinkedIn”  ”Twitter” 
Categorías

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Licencia de Creative Commons
El blog 'Periodista en formación' de Francisco Romero se edita bajo licencia Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: