Carta de Jeff Bezos (Amazon) a los trabajadores del ‘Post’

Esta noche ha trascendido que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha adquirido el periódico estadounidense The Washington Post por 189 millones de euros (250 millones de dólares). Aquí la carta que ha dirigido a los trabajadores del Post:

Ya habréis escuchado la noticia, y muchos de vosotros la habréis recibido con cierta aprehensión. Cuando una única familia ha sido la dueña de una empresa durante décadas, actuando siempre de buena fe, con principios, en los buenos y en los malos momentos, y garantizando una serie de valores -en resumen, haciendo un trabajo excepcional- es natural tener miedo al cambio.

Así que déjenme empezar con algo crítico. Los valores de The Post no necesitan cambiar. El periódico se mantendrá al servicio de los lectores y no servirá a los intereses privados de sus propietarios.

Continuaremos persiguiendo la verdad allá donde nos lleve, y trabajaremos duro para no cometer errores. Cuando los cometamos, haremos lo posible para resolverlos completamente y de forma rápida.

No voy a dirigir el Washington Post en su día a día. Estoy feliz viviendo en “el otro Washington” donde tengo el trabajo que tanto quiero. Además, The Post ya tiene un excelente equipo que lo lidera, que conoce mucho mejor que yo el negocio y al que estoy muy agradecido por seguir adelante.

Habrá, por supuesto, cambios en The Post en los próximos años. Es esencial y habría ocurrido con o sin nuevos propietarios. Internet está transformando todos y cada uno de los elementos de la industria de la información: ciclos más cortos para las noticias, erosión en las fuentes de ingresos tradicionales y aparición de nuevos tipos de competencia, algunas de las cuales afrontan poco o ningún coste para recopilar noticias. No hay un mapa ni un camino, y la travesía será complicada. Necesitaremos invertir, lo que significa que vamos a experimentar. Nuestra piedra angular serán los lectores, comprender lo que les interesa -gobierno, líderes locales, horarios de aperturas de restaurantes, negocios, deportes…- y trabajar en ello. Estoy muy contento por tener esta oportunidad para inventar cosas nuevas.

El periodismo juega un papel crítico en la sociedad libre, y El Washington Post -como periódico local de la capital de los Estados Unidos- es especialmente importante. Destacaría dos cosas de la familia Graham que me gustaría saber continuar. La primera es el valor para saber esperar, estar seguros, frenar, obtener otra fuente. La gente, sus reputaciones, las vidas y las familias están en juego. La segunda cosa es perseguir las historias sin importar el coste. Espero que nadie me amenace con descuartizarme y meterme en una trituradora y, si lo hacen, por seguir el ejemplo de los Graham, estaré preparado.

Lo último que quiero decir, que no tiene nada que ver con el periódico o este cambio de propiedad. He tenido el gran placer de conocer muy bien a Don durante los últimos 10 años. No conozco a una mejor persona.

Sinceramente,

Jeff Bezos.

Transcripción del artículo publicado por The Washington Post. Fuente: elpady.com.

[ACTUALIZACIÓN]

Por cierto, también es interesante este gráfico en el que se compara el precio del Washington Post con el de redes sociales como Tumblr, YouTube o Skype. que se lleva la palma con 8,5 billones de dólares. Casi nada.

Comparación precios mediosFuente: Ariel Tiferes (@Gauyo).

Anuncios

Periodista y community manager. Licenciado por la Universidad de Sevilla, lleva dos años formándose en social media y gestionando redes sociales.

Tagged with: , , ,
Publicado en Periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estoy en
”Twitter”  ”Twitter”  ”LinkedIn”  ”Twitter” 
Categorías

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Licencia de Creative Commons
El blog 'Periodista en formación' de Francisco Romero se edita bajo licencia Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: