Explotando, que es gerundio

En mi búsqueda diaria de ofertas de trabajo, ayer me encontré con una que me hizo llevarme las manos a la cabeza. La vergonzante oferta a la que me refiero buscaba un periodista para redactar 28 noticias diarias (extraídas de la prensa local americana) por 200 euros al mes. Una ganga. Sale por unos 35 céntimos el artículo. Y además pedían tres idiomas. La captura de pantalla del anuncio en cuestión (que fue borrado) es ésta:

BRqRaYnCAAAnEAj

Como era de esperar, la oferta ha sido tuiteada varias decenas de veces, y al parecer, la empresa que la emitió fue Ecoticias.com. Lo más triste es que ésta no es la primera ni será la última oferta de estas características que me encuentre en mi búsqueda de empleo.

Para denunciar estas prácticas, que degradan aún más una profesión ya de por sí deteriorada, surgió hace un par de años la campaña #gratisnotrabajo. Ante este tipo de proposiciones indecentes no cabe más que el rechazo frontal de todos los profesionales de la comunicación. La mala situación por la que atraviesa el periodismo no debe ser aprovechada por este tipo de empresas, que flaco favor le hacen a la profesión y a los muchos periodistas que estamos en paro (unos 10.500 según la tesis doctoral de la profesora María José Ufarte).

Aún sigo a la espera de que me contesten el correo que les mandé. Estoy deseando ver qué excusa me ponen. Ya la escribiré por aquí… si es que me responden. A Kiko Jiménez, un compañero periodista que escribió a la empresa recriminándole la publicación de esta oferta, le respondieron: “Denuncia, denuncia, mendrugo. Si no te parece correcto pasa al siguiente anuncio y no des lecciones. El mundo es libre muy a tu pesar”. Se ve que poca vergüenza no les falta.

Anuncios

Periodista y community manager. Licenciado por la Universidad de Sevilla, lleva dos años formándose en social media y gestionando redes sociales.

Tagged with: , ,
Publicado en Periodismo
One comment on “Explotando, que es gerundio
  1. consocano dice:

    Reblogueó esto en Buscando trabajo a Tiempo Completoy comentado:
    Noticia relacionada con la anterior entrada de blog que compartí. Más de lo mismo: puestos de trabajo para periodistas con exigencias a niveles de grandes grupo de comunicación y sueldo que son menores que las ayudas al desempleo (que ya es decir)…
    En fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estoy en
”Twitter”  ”Twitter”  ”LinkedIn”  ”Twitter” 
Categorías

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Licencia de Creative Commons
El blog 'Periodista en formación' de Francisco Romero se edita bajo licencia Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: