Características que debe tener un buen community manager

Como es un campo en el que ando inmerso de un tiempo a esta parte, me ha parecido interesante compartir esta infografía, creada por @Curiosa, que recoge las cualidades básicas que debe tener un community manager.

Aunque hay una que no aparece y que yo añadiría: paciencia. Paciencia para aguantar a los trolls que puedan salirte al paso y también para crear una comunidad que acabe siendo fiel a la marca, ya que como nos han enseñado a todos los que nos hemos formado en este ámbito, que hablen bien de la empresa los propios usuarios es la mejor publicidad que puede tener una firma. Lo que popularmente se conoce como el boca a boca, o en este caso, el tuit a tuit o el like a like

Infografía: @curiosa

Infografía: @curiosa

Fuente: Webonomía.

Anuncios

Periodista y community manager. Licenciado por la Universidad de Sevilla, lleva dos años formándose en social media y gestionando redes sociales.

Tagged with: , ,
Publicado en Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estoy en
”Twitter”  ”Twitter”  ”LinkedIn”  ”Twitter” 
Categorías

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Licencia de Creative Commons
El blog 'Periodista en formación' de Francisco Romero se edita bajo licencia Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: