La historia de Jerez en una app

La aplicación gratuita Pictory, desarrollada por la empresa Digital Drimz, permite a los usuarios comparar el Jerez actual con el de principios del siglo XX a través de numerosas fotografías de las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad.

Como consta en la web de la empresa desarrolladora del proyecto, la idea es “llevar a nuestro dispositivo móvil la posiblidad de ver en tiempo real e in situ todo el patrimonio fotográfico de Jerez de la Frontera (Cádiz)”. Para ello colaboran cientos de personas que aportan fotografías de cómo era la ciudad hace más de un siglo.

Pictory

Foto de la jerezana Plaza del Arenal que contiene la app Pictory.

Esta app la han desarrollado cuatro socios andaluces, que en un comunicado remitido a la web Diario Bahía de Cádiz, señalaron que “son los usuarios de grupos de Facebook quienes aportan de su propia cosecha las imágenes que, con posterioridad, son tratadas, geolocalizadas e indexadas por la empresa creadora”. Con esta app buscan llegar “a la mayor cantidad de gente posible”.

Aunque por el momento la aplicación sólo existe para Jerez, “la idea es ir añadiendo paulatinamente contenido para el resto de ciudades de la zona”.

También tienen disponible una dirección de correo electrónico (info@digitaldrimz.com) para todas aquellas personas que quieran enviar fotografías históricas o para cualquier incidencia acerca de la autoría de las incluidas actualmente en la aplicación.

Anuncios

Periodista y community manager. Licenciado por la Universidad de Sevilla, lleva dos años formándose en social media y gestionando redes sociales.

Tagged with: , , ,
Publicado en Actualidad, Nuevas tecnologías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estoy en
”Twitter”  ”Twitter”  ”LinkedIn”  ”Twitter” 
Categorías

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Licencia de Creative Commons
El blog 'Periodista en formación' de Francisco Romero se edita bajo licencia Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: