Pinterest, la imagen al poder

Una de las redes sociales con mayor crecimiento durante los últimos años es sin duda Pinterest. Un dato que lo demuestra es que, según el índice Alexa, ocupa el puesto 31 de las páginas de Internet en todo el mundo y el 14 de Estados Unidos.

Una red social muy a tener en cuenta para las marcas, ya que según Econsultancy, los usuarios de Pinterest pasan una media de una hora y 15 minutos en la red social, por los 36 minutos de Twitter o los 17 de LinkedIn.

“Todo el contenido que incluye y que alimentan sobre todo muchas de las principales marcas del mercado está muy cercano a la conversión en dinero. De hecho, hay más usuarios de esta red que acaban comprando un producto después de haberlo visto en Pinterest frente a otras plataformas como Facebook o Twitter”, asegura Mª Ángeles González, experta en social media y autora del libro Pinterest, la red social y creativa (editorial UOC).

En esta infografía, realizada por @mocita, se resumen perfectamente sus principales características:Pinterest

Fuente: Trecebits.

Anuncios

Periodista y community manager. Licenciado por la Universidad de Sevilla, lleva dos años formándose en social media y gestionando redes sociales.

Tagged with: , ,
Publicado en Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estoy en
”Twitter”  ”Twitter”  ”LinkedIn”  ”Twitter” 
Categorías

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Licencia de Creative Commons
El blog 'Periodista en formación' de Francisco Romero se edita bajo licencia Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: